lunes, octubre 09, 2006

El Gobierno de Navarra dará ayudas de 40€ para la conexión a Internet de banda ancha

Se podrán beneficiar alrededor de 20.000 hogares entre los años 2006 y 2007

El Gobierno de Navarra quiere que entre los años 2006 y 2007 un total de 20.000 hogares de la Comunidad foral se sumen a los que ya están conectados a Internet a través de la banda ancha o alta velocidad. Para ello, explicó ayer el vicepresidente y consejero de Economía, Francisco Iribarren, se firmará en los próximos días un acuerdo con los operadores de telecomunicaciones Telefónica, Ono e Iberbanda, de manera que a través de ellos el ciudadano reciba una ayuda de 40 euros que se reducirá de los primeros pagos que el beneficiario realice, ya sea por la cuota de alta de la conexión, cuota de instalación, el coste del módem o adaptador correspondiente y la cuota mensual.

Según los datos del Instituto de Estadística de Navarra, en noviembre de 2005 el 60,2% de los hogares de la Comunidad foral, un total de 130.808 hogares, disponía de ordenador (la media nacional es de 50,6%). De éstos, 92.118 contaban con acceso a Internet, lo que representa el 42,4% del total de los hogares navarros.

El 41% de las viviendas con acceso a Internet utilizaba la línea telefónica convencional; el 54,8% banda ancha (ADSL o red de cable) y el resto, otras formas de conexión. El objetivo es que un 72% de los hogares navarros conectados a Internet utilicen la banda ancha, es decir, 20.000 viviendas más.

El consejero de Economía, Francisco Iribarren, del que depende todo lo relativo a la Sociedad de la Información, anunció ayer que el Gobierno de Navarra dará a los ciudadanos una ayuda de 40 euros. Para ello, destinará 800.000 euros: 360.000 para la convocatoria de este año y 440.000, para la de 2007.

Detalles de la subvención

La banda ancha es un sistema de transmisión de datos de alta velocidad y elevada capacidad. El programa de ayudas aprobado ayer por el Gobierno navarro subvenciona la conexión a Internet a través de los sistemas de banda ancha ADSL, cable módem o acceso radio (LMDS/WIMAX).

La convocatoria de este año se iniciará cuando se publique en el Boletín Oficial de Navarra y concluirá el 31 de diciembre de 2006. Podrán ser beneficiarias las personas que soliciten conexión a Internet de banda ancha en un domicilio particular de la Comunidad foral y es requisito imprescindible mantener la conexión durante al menos un año que se contará desde que se obtenga la ayuda.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos a estas ayudas en breve el departamento de Economía firmará un convenio con los operadores de telecomunicaciones Telefónica, Ono, Iberbanda y aquellos que se quieran sumar. Serán los colaboradores de la Administración en la ejecución de las ayudas, ya que las deducirán de los primeros pagos que realice el ciudadano, ya sea por la cuota de conexión o la de instalación o por el coste del modem, por ejemplo.

El operador, por su parte, deberá poner a disposición de los beneficiarios, con carácter gratuito, el acceso al servicio ISP (Internet Service Provider) que garantice un mínimo de una cuenta de correo electrónico, con una capacidad mínima de 5 MB por cuenta de correo.

1 Comments:

At 2:16 p. m., Blogger Isaac said...

Hi Jonh Neo, You can introduce web.Muchas Thanks.

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters